La II Jornada “Transparencia, Control y Modernización del Estado – La contratación como un efecto dinamizador de la gestión pública”, contará con oradores de renombre nacional e internacional. La actividad será gratuita y abierta a todo público y otorgará puntaje a docentes del segundo ciclo de primaria, nivel secundario completo y terciario completo.
Esta II Jornada tiene la finalidad de mejorar la gestión pública y posibilitar la construcción de un Estado democrático, descentralizado y al servicio del ciudadano.
El proceso de modernización de la gestión del Estado provincial deberá ser una tarea de desarrollo de manera conjunta y coordinada entre los tres poderes que lo integran, para satisfacer de pleno la demanda de una ciudadanía ávida de gozar de pleno de todos sus derechos constitucionales.
Es importante para llevar a cabo una verdadera reforma integral del Estado tener en cuenta todo el andamiaje de las estructuras jurídicas que lo circundan, para ello será preciso tener en cuenta las directivas enunciadas en la legislación nacional a través de la Ley 20.173/73 y sus modificatorias en los Decreto Reglamentarios 889/2001 y 50/2019. A su vez, dentro del marco jurídico provincial, se encuentran las siguientes leyes: Ley I N° 262, la Ley I N° 263, la Ley II N° 35 y la Ley II N° 93. Siendo conscientes de la problemática y la magnitud del problema a solucionar, es que se necesita de la mayor participación de todos los actores que intervienen en el funcionamiento del Estado, independientemente del sector en el que se desempeñen.