Carmona y Biss acordaron la cesión de un terreno para la Oficina Anticorrupción

El Fiscal Anticorrupción, Diego Carmona, y el intendente de Rawson, Damian Biss, rubricaron el viernes un acta de compromiso donde el municipio capitalino se compromete a ceder un terreno para que la Oficina Anticorrupción pueda tener su edificio propio.

Del encuentro, desarrollado el viernes a la mañana en el despacho del intendente Biss, participaron además la subsecretaria de Desarrollo Urbano de Rawson, Cecilia Austin y el prosecretario general de la Oficina Anticorrupción, Martin Majersic.

Sobre esta importante iniciativa, el Fiscal Carmona agradeció al intendente Biss sostuvo que la firma de esta acta de compromiso “es una gestión que la Oficina venía llevando adelante desde antes incluso que asuma yo como fiscal. Hace aproximadamente tres años que la OA viene gestionando la posibilidad de tener su edificio propio. La oficina no tiene edificio propio y en esta oportunidad hace un tiempo que empezamos a hablar con el intendente la posibilidad de la Municipalidad de Rawson nos facilitara un terreno en donde pudiéramos empezar a diseñar la construcción de nuestra propia sede y en el día de hoy (por el viernes) efectivamente hemos firmado el acta compromiso con el intendente que luego va a ser ratificada por el Concejo Deliberante.”

Carmona aseguró que “con esta acta de compromiso vamos a ir diseñando nuestro propio esquema de inversión para poder ir definiendo y logrando el objetivo de tener el edificio propio”.

El Fiscal Carmona remarcó que la Oficina Anticorrupción tiene presencia territorial a través de sus Delegaciones en otras ciudades de la provincia, pero es en Rawson donde está emplazada su sede central.

“Nuestra prioridad es lograr este objetivo de contar con edificio propio en la capital de la provincia y hoy estamos dando este buen comienzo” expresó Carmona.