La OA impidió que el Estado haga un pago millonario por elementos que nunca se entregaron
El fiscal Anticorrupción, Dr. Diego Carmona, conjuntamente con su equipo, desentrañaron una causa en la que una empresa le exigía al Gobierno Provincial un pago de más de 2 millones de pesos por determinados productos, los cuales finalmente se descubrió que nunca fueron entregados.
Desde la empresa denunciaban que habían entregado los productos y que el Estado nunca les pagó. El expediente pasó por distintas dependencias y la Policía del Chubut manifestaba que no les habían entregado los productos, a pesar de que había una nota en conformidad firmada.
Por medio de las pesquisas, se logró identificar a la persona que había rubricado la mencionada acta de entrega. Se trataba de un hombre oriundo de la ciudad de Esquel que en su momento era contratado. En la primera entrevista asevero, que si le habían entregado los productos y que tenía todo documentado.
Pero en una posterior audiencia en Esquel el sujeto hizo entrega de un solo botón antipánico. Manifestando que también que desde la empresa le habían entregado solo ese botón de prueba, que los 49 restantes no.
Como corolario de toda la investigación llevada a cabo, se logró esclarecer la situación y se determinó que el Estado Provincial no debía realizar ningún pago, ya que el acta de entrega no era fidedigna y que la Policía no recibió lo pedido.